
El pasado 23 de noviembre, dos días antes de que la ONU celebre el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, Madrid acogió la novena edición de la Carrera Vuela contra la Violencia de Género. Con distancias para todos: 5 kilómetros, 10 kilómetros y Medio Maratón. Una carrera que nació con la intención de concienciar a la sociedad en la lucha contra la violencia de género y recaudar fondos para ayudar a asociaciones que trabajan en este ámbito.
La Carrera TECNOCASA Vuela se alinea así con los esfuerzos de la ONU, que considera que «la violencia contra mujeres y niñas es una de las violaciones de los derechos humanos más devastadoras sobre las que apenas se informa debido a la impunidad de la cual disfrutan los perpetradores, y la estigmatización que sufren las víctimas».
En esta ocasión, la Carrera Vuela realizará una aportación de cada inscripción a la Fundación MUM.
La cita fue en Valdebebas, en el madrileño distrito de Hortaleza, a las 9 de la mañana del 23 de noviembre. Desde esa hora, los corredores y corredoras recorrieron las amplias calles de Valdebebas e incluso algunas zonas el Parque Forestal en el caso del Medio Maratón. Una distancia poco habitual en las carreras de Madrid en esas fechas y que atrae a muchos participantes interesados en sumar más kilómetros a esas alturas de la temporada.
Además, los más pequeños también fueron protagonistas, ya que tuvo lugar una marcha infantil no competitiva con una distancia de 400 metros, con medallas para todos los participantes y obsequios al finalizar la prueba.